Tegucigalpa/Nueva York – El legislador hondureño Fredy Nájera, tras llegar a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, se volvió a declarar culpable de dos delitos relacionados con el narcotráfico, informó su apoderado legal en Honduras, Andrés Urtecho.
– Es la segunda vez que el diputado hondureño se declara culpable, ya lo había hecho una vez y reculó.
“Después de seis o siete meses de proceso, se me ha informado que Fredy Nájera se declaró culpable del delito de tráfico de drogas y posesión de armas”, dijo Urtecho a la emisora Radio América.
El profesional del derecho señaló que su cliente podría sufrir una pena de 15 años de cárcel.
Urtecho contó que el abogado Joaquín Pérez -abogado de Nájera en EEUU- le mencionó que la Fiscalía estadounidense está incomoda debido que el legislador no cooperó desde un inicio.
“Sobre esos dos delitos va a emitir su sentencia el señor juez”, mencionó.
Igualmente, rechazó versiones que Nájera declaró en el proceso judicial que pagó 20 millones de lempiras para imponer Mauricio Oliva fuera el presidente del Congreso Nacional como señalan publicaciones en medios.
Enfatizó que el diputado era señalado de participar del asesinato del general Julián Arístides González Irías, “me indicó que ese hecho no se probó”.
Cabe recordar, que Nájera inicialmente se declaró culpable, pero retiró su culpabilidad tras cambiar d abogado defensor
Fredy Nájera fue acusado por la fiscalía de EEUU por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.