Tegucigalpa- La Fiscalía de Nueva York presentará a dos testigos del Cartel de Sinaloa que testificarán en contra de Juan Orlando Hernández, dijo el exagente de la DEA, Mike Vigil.
Según Vigil fuentes cercanas a él y a la investigación, estos testigos, quienes son parte de la DEA, aportarán evidencia crucial sobre los pagos directos que se realizaban a Juan Orlando Hernández y a su hermano Tony Hernández.
Se espera que su testimonio tenga un alto nivel de credibilidad ante el jurado, dado el meticuloso desarrollo de la evidencia por parte de la agencia, adicionó Vigil.
Seguidamente, dijo que la Fiscalía ha seleccionado cuidadosamente a sus testigos para impactar al jurado, habiendo aproximadamente 40 en total, aunque solo se espera que 14 de ellos declaren para no sobrecargar al jurado y mantener su interés.
Uno de los testigos clave hasta el momento ha sido Alex Ardón, cuyo testimonio ha golpeado fuertemente a la defensa, según el exagente de la DEA.
A pesar de los intentos del abogado defensor Raymond Colon de desacreditarlo, Ardón ha mantenido la coherencia en sus declaraciones, que han sido las mismas que ya había brindado lo que ha debilitado los argumentos de la defensa.
Vigil destacó que, con las declaraciones del testigo, se ha destacado la conexión de Ardón con el Partido Nacional y la presunta influencia de la narcopolítica en la región. Mientras tanto, la estrategia de defensa parece haberse desviado hacia aspectos menos relevantes, lo que podría estar perdiendo la atención del jurado en el transcurso del juicio. LB