Tegucigalpa.- El Ministerio Público de Honduras pidió hoy a un tribunal de justicia la captura del director de Aeronáutica Civil, Guillermo Seaman, al que denunció por la extensión ilegal de licencias a pilotos venezolanos y peruanos.
Precisó que «en el mismo documento de denuncia» contra el director de Aeronáutica Civil «se está solicitando la orden de captura en su contra», cuya emisión depende del tribunal.
El portavoz explicó que la Fiscalía determinó que Seaman autorizó licencias a 39 pilotos, mecánicos de aviación y auxiliares de vuelo venezolanos y peruanos, sin que éstos vinieran a Honduras a realizar el trámite y someterse a pruebas, sino por medio de abogados.
Agregó que Seaman también fue denunciado por extender «permisos ilegales» a aerolíneas estadounidenses, que no identificó, para que hicieran vuelos chárter «sin cumplir requisitos ni tener seguros».
La Fiscalía «comprobó» que Seaman extendió esas autorizaciones «en abierta violación a lo que establece la Ley de Aeronáutica Civil, se violentó el procedimiento establecido para otorgar esas convalidaciones», puntualizó Duarte.
Hasta ahora, se desconoce qué uso han dado los venezolanos y peruanos a las licencias autorizadas en Honduras, pero medios locales de prensa han señalado que podrían ser para vuelos del narcotráfico.
Seaman no ha hecho declaraciones sobre los señalamientos en su contra, a pesar de que han trascendido en la prensa.
%26nbsp;
La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) investiga también si la extensión de licencias a pilotos venezolanos está vinculado al aterrizaje de varias nacoavionetas con matriculas venezolanas que han caído en diferentes puntos de la zona norte del país, donde existe una fuerte actividad del narcotráfico.