Tegucigalpa – El Ministerio Público (MP), no comparte la resolución de juez natural que dictó, la mañana de este jueves, en torno al sobreseimiento definitivo para cinco exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) acusados por abuso de autoridad luego que éstos autorizaran una revalorización de los beneficios sociales para 11 mil docentes jubilados.
Por esa decisión el Ministerio Público prepara un recurso de apelación para que Corte de Apelaciones corrija la resolución. El MP la define como “desacertada” la decisión del juez natural.
Los sobreseídos son: el expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Óscar Recarte; Alfonso López Guillén, César Augusto Ramos Cáceres; el expresidente del Colegio de Profesores Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Edgardo Casaña; y el exministro de Educación, Alejandro Ventura.
El Ministerio Público dejó claro que luchará para que la decisión del juez natural cambie y que la causa continúe en las instancias correspondientes.