spot_img

FHIS, dispone 1,100 millones de lempiras, para reparar escuelas

Tegucigalpa- El reto en la infraestructura en los sectores de Educación y Salud es enorme, pero se está atendiendo y hay fondos para la intervención, aseguró el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda.

El funcionario detalló que hay recursos por el orden de los 1,100 millones en el tema de infraestructura educativa y aproximadamente de 380 a 400 millones en infraestructura en salud.

Asimismo, aseguró que solo el Fondo Hondureño de Inversión Social entre el año 2022 y 2023 ha llegado entre el 18 y el 22 % de la afectación que había en 12, 022 planteles educativos en mal estado, de los cuales se han intervenido en los dos años 2,500 planteles educativos.

Lo anterior, “es un promedio de tres planteles educativos entregados de manera diaria, pero para recuperar todas las escuelas en el país se necesitan 17 planteles educativos entregados de manera diaria”, especificó el funcionario.

Según Octavio Pineda, la intervención es muy fuerte y actualmente hay 1,600 centros educativos que se están recuperando porque la infraestructura estaba dañada ya sea en techos, pisos entre otros.

De igual forma hay una fuerte intervención de infraestructura en salud y ya varios centros de salud han sido reparados.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img