Por:

FFAA traslada maletas electorales a Wuampusirpi, Gracias a Dios

Tegucigalpa– Este viernes las Fuerza Armadas de Honduras trasladen a Wampusirpi, municipio del departamento de Gracias a Dios, las maletas electorales, para la repetición de elecciones municipales el próximo domingo en aquella localidad.

– El sábado, se enviará material electoral a Duyure, Choluteca 

El vocero de las Fuerzas Armadas, José Coello, informó que las maletas electorales luego de un breve acto ceremonial protocolario se dio oficialmente la entrega de maletas electorales que va con destino al departamento de Gracias a Dios.

Las maletas las  traslada la Fuerza Aérea hondureña, base aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, a través de un helicóptero, con destino a Wumpusirpi, específicamente al centro de educación básica Marco Aurelio Soto,  que es donde se estarán realizando las votaciones el próximo domingo.

El material que se lleva es una maleta electoral, un kit electrónico y un kit de bioseguridad sanitaria.

Otras maletas electorales

De igual forma el teniente Coello, detalló que para el día de mañana sábado salen operaciones terrestres a dos sectores del país el primero a San Lucas, El Paraíso, en la escuela Álvaro Contreras, una maleta electoral.

De igual manera se lleva un kit electrónico y un kit de bioseguridad sanitaria.

Y otra entrega de maletas se hará en Duyure departamento de Choluteca, donde se llevan 10 maletas electorales que se estarán trasladando a la escuela presentación Centeno, escuela Álvaro Contreras, escuela José Trinidad Reyes, escuela Francisco Morazán y al centro de educación básica Dionisio de Herrera.

Finalmente, el vocero comunicó que la operación es dirigida a través de la 110 brigada de Infantería, de las Fuerzas Armadas, cumpliendo con el mandato constitucional de traslado, entrega y custodia de material electoral.

Autoridades del CNE, detallaron que que para la repetición de elecciones en estos municipios el entre deroga cantidades millonarias, pero se estan acatando las resoluciones tanto del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img