spot_img

Feministas exigen respuesta estatal tras ola de violencia

Tegucigalpa – Luego de registrar cinco muertes violentas de mujeres durante el fin de semana, Merly Eguigure, coordinadora del Movimiento Visitación Padilla, alzó la voz en representación del movimiento feminista en Honduras y exigió una respuesta estatal a la ola de violencia.

“Esto es el resultado de toda la descomposición social que hay en este país donde el respeto a la vida es un bien que no protege el gobierno”, declaró Eguigure a periodistas en Tegucigalpa.

Señaló que la ola de violencia contra las mujeres se ha incrementado en tiempos de pandemia.

Prueba de ello son las casi 104 mil llamadas hechas al servicio de emergencia 911 por parte de mujeres en 2020 pidiendo auxilio por ser víctimas de violencia, refirió la defensora de los derechos de la mujer.

“Nosotros esperábamos que en tiempo de pandemia la mujer iba a tener mayor seguridad y protección por estar en su casa, pero fue todo lo contrario”, recriminó.

De igual manera, reprochó que las muertes violentas en Honduras solo sean números que se suman a una incontable lista.

“Esas eran cinco mujeres que tenían familia, que tenían hijos y que tenían personas que las estaban esperando en su hogar y no es justo que les quiten la vida”, argumentó.

Sin embargo, consideró que es más injusto que no existan procesos de investigación y judicialización de los casos de violencia contra la mujer en Honduras.

Reflexionó que los últimos cinco asesinados dan cuenta de una forma “brutal y salvaje” de asesinar a mujeres.

“De parte del Estado no está habiendo una respuesta contundente a este problema y por eso seguimos viendo nada más que las cifras aumentan”, zanjó.

De acuerdo a estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), durante este 2021 cada 30 horas muere una mujer de forma violenta en Honduras. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img