Fallece el empresario Jorge Juan Faraj Kalil

Tegucigalpa – Este sábado se informó del fallecimiento del empresario Jorge J. Faraj Kalil, quien fuera fundador de la cadena de tiendas de Distribuciones Universales S.A. (Diunsa).

La familia Faraj definió el legado de Jorge Juan de trabajo, compromiso, honestidad, esperanza y humildad.

Los restos del empresario serán velados en Funeraria Jardines del Recuerdo, a partir de las 5:00 de la tarde; mientras que la misa de cuerpo presente se realizará en la Iglesia del Instituto María Auxiliadora al mediodía del domingo.

Diunsa también se pronunció en sus redes sociales sobre el deceso de su fundador, recordándolo como un hombre con visión y compromiso guiaron a la empresa por cuatro décadas.

“Él fue el motor que impulsó el crecimiento de esta gran familia y la expansión de una tienda por departamentos que, gracias a su esfuerzo y pasión, se convirtió en la más grande de Honduras”, cita el posteo.

Faraj Kalil nació en el municipio de Puerto Cortés el 13 de enero de 1938, fue hijo del matrimonio de origen palestino conformado por Juan y Elena Faraj, quienes llegaron a este país centroamericano hace casi 100 años.

Desde 1957, abajó junto a su padre, don Juan M. Faraj en la Casa Faraj, ubicada en loa ciudad de Choloma, departamento de Cortés.

En 1959 se casó con Lily Faraj Hode, con quien procreó a sus hijos Diana, Jorge Alberto, Maritza, Sandra y Mario Roberto, con una descendencia de 19 nietos y 10 bisnietos.

En ese mismo año, junto con su esposa, formaron su primera empresa «Almacén Novedades» en Choloma.

Para 1965, se trasladó junto a su esposa a la ciudad de San Pedro Sula, lugar donde comenzó a perfilar su sueño: dedicarse por completo a ser un distribuidor de éxito. En 1974, junto a otros socios, fundó la empresa Zippers de Honduras.

En 1976, Jorge Faraj fundó la empresa Diunsa junto a un grupo de empresarios para que se convirtiera en una de las grandes cadenas de tienda por departamento. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img