spot_img

Extienden alertas por lluvias pese a descensos en caudales de los ríos

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Continencias (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos (Cenaos), decidió extender las alertas ante las lluvias registradas en los últimos días en todo el territorio hondureño.

Los pronósticos de Cenaos indican que las lluvias disminuirán a partir de las próximas horas, sin embargo, continúa el descenso de crecidas desde las cuencas altas que podrían afectar a las comunidades bajas, asimismo, la saturación en los suelos podría generar riesgos.

Es así que la Alerta Roja continúa para las partes bajas de los municipios aledaños al río Ulúa: Potrerillos, Pimienta, San Manuel y Villanueva en Cortés, El Progreso, El Negrito, Santa Rita en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Atlántida.

La Alerta Amarilla sigue vigente en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, el municipio de Alianza en el departamento de Valle, y zonas aledañas al río Chamelecón.

Asimismo, la Alerta Verde persiste en el Distrito Central, Choluteca, el resto del departamento de Valle, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Gracias a Dios.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco recomienda a la población en general hacer caso de las instrucciones de las autoridades locales y diferentes cuerpos de socorro, así como cumplir las acciones que conlleva cada alerta.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img