spot_imgspot_img

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió por 48 horas la alerta amarilla en el departamento de Francisco Morazán a partir de este lunes.

Asimismo, mantiene la alerta verde en Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

Los vientos asociados al huracán causarán un aumento en las olas con altura de hasta siete pies en las Islas de la Bahía.

La nota de prensa de Copeco indicó que las bandas nubosas que circulan desde el norte provocarán nubosidad con lluvias y chubascos de leves a moderados aislados en Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón.

Mientras que las bandas nubosas que se movilizan desde el Pacífico hacia el centro producirán lluvias y chubascos de leves a moderados con actividad eléctrica en el oriente y sur del país.

Copeco alertó que para el martes las lluvias perjudicarán el occidente, centro sur y oriente.

Los mayores acumulados de lluvias se registrarán en el oriente, centro, sur y suroccidente con un promedio de 15 a 25 milímetros y máximos de 40 a 60 en el suroriente. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img