Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió por 48 horas la alerta amarilla en el departamento de Francisco Morazán a partir de este lunes.

Asimismo, mantiene la alerta verde en Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

Los vientos asociados al huracán causarán un aumento en las olas con altura de hasta siete pies en las Islas de la Bahía.

La nota de prensa de Copeco indicó que las bandas nubosas que circulan desde el norte provocarán nubosidad con lluvias y chubascos de leves a moderados aislados en Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón.

Mientras que las bandas nubosas que se movilizan desde el Pacífico hacia el centro producirán lluvias y chubascos de leves a moderados con actividad eléctrica en el oriente y sur del país.

Copeco alertó que para el martes las lluvias perjudicarán el occidente, centro sur y oriente.

Los mayores acumulados de lluvias se registrarán en el oriente, centro, sur y suroccidente con un promedio de 15 a 25 milímetros y máximos de 40 a 60 en el suroriente. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,473SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.

Reportan muertes de ocho pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del coronavirus.