Tegucigalpa – El expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) todavía tiene tiempo para declararse culpable de cargos de narcotráfico antes que se someta a un juicio en Nueva York el 5 de febrero.
Así lo manifestó este miércoles el abogado penalista Marlon Duarte, luego que conociera que Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) testificaría en el juicio de Hernández Alvarado.
Duarte señaló que con esta información, el panorama es sombrío y caótico, aunque no testificara Fabio Lobo, no habría un buen augurio para el exmandatario hondureño.
“Todavía está a tiempo de poder declararse culpable, hacer un tipo de negociación y no exponerse a esa manera”, recomendó Duarte.
El profesional del derecho indicó que el jurado escucharla y tomará en cuenta que Fabio Lobo es hijo de un expresidente que testificará en un juicio contra un exmandatario hondureño.
En las últimas horas, se conoció que Fabio Lobo sería uno de los testigos que participaría en el juicio por narcotráfico incoado contra Juan Orlando Hernández que arranca el próximo 5 de febrero en la Corte del Distrito Sur de New York. AG