Guatemala- El exministro de Finanzas Públicas de Guatemala durante el Gobierno de Otto Pérez Molina (2012-2015), Pavel Centeno, murió hoy durante un operativo contra lavado de dinero que se registra en el país, confirmó una fuente oficial.
El ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Francisco Rivas, dijo a periodistas que el hecho se registró en un condominio del Condado Naranjo, en el municipio de Mixco, al oeste de la capital.
Según las primeras informaciones, Centeno habría disparado contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) que realizan los operativos.
Un policía y un fiscal fueron heridos de bala y luego el exfuncionario supuestamente se habría suicidado para evitar su captura.
Los heridos fueron identificados como el policía José Ismael Set Coxaj y el fiscal Geovani Santos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
Según el Ministerio Público (MP), hasta ahora los allanamientos dejan cinco detenidos por el delito de lavado de dinero u otros activos, pero no se han revelado sus identidades.