Tegucigalpa. La exjueza María Elena Fonseca Cruz recibió hoy auto de prisión de parte del juez que conoce el caso incoado por la Fiscalía por haber ordenado la liberación del recluso Alex Adán Montes Bobadilla.
La exfuncionaria judicial determinó la liberación de Montes Bobadilla en base a que considero que se encontraba enfermo en fase terminal, pero la Fiscalía General había determinado que no era cierto que el exreo estaba enfermo.
El reo estaba recluido acusado de actividades ilegales, además que en 2004 cuando se encontraba con medidas sustitutivas en su residencia se asesinaron a dos policías penitenciarias para que pudiera huir. El 2007 fue capturado en Colombia y enviado a Honduras.
El abogado defensor de Fonseca Cruz, Luis Romero, dijo al noticiero Telenoticias de Televicentro que “se nos negó todas las peticiones”, como pedir revisión de expedientes, mientras a la Fiscalía se le aceptaron todas sus peticiones.
El abogado Romero dijo que apelarán la decisión del juez ante instancias superiores y reclam arán medidas sustitutivas.
La exjueza Fonseca Cruz fue enviada a la cárcel de Tamará, donde estaba recluida desde que fue detenida para su procesamiento.