Tegucigalpa – La situación de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), está en situación “deprimente”, por los actos irregulares que se han detectado, dijo este miércoles el director de ese ente, Jorge Alberto Gonzales.
– 16 vehículos de OABI, se llevó el exsecretario general, devolvió algunos, pero están inservibles.
–Hay otros casos irregulares a los que se les sigue la pista, y otras instituciones también se quedaron con flotas de vehículos de OABI
“Es una situación bastante deprimente desde el punto de vista de los actos (irregulares) que hemos logrado identificar por los momentos y que estamos haciendo el seguimiento conforme lo estipula la ley”, expresó.
Seguidamente, informó que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), en contra del exsecretario general de OABI, el abogado Melvin Cerrato por actos que rigen con la conducta de un funcionario público, agregó.
A manera de ejemplo de dichos actos irregulares mencionó que el exsecretario mantiene en su poder vehículos propiedad de la institución.
Según los informes, el exfuncionario se llevó 16 vehículos como que fueran de su propiedad a su casa y aún mantiene algunos.
Gonzales, confió que se le pidió a Cerrato que devolviera los automotores y solo llevo algunos y totalmente deteriorados, cuando se le reclamó y se le dijo que no se le recibirían los bienes por no estar en condiciones, él respondió que hicieran con ellos lo que quisieran.
Otros involucrados
De igual forma, el director de OABI, detalló que tienen información de varios casos, a los que se les está dando seguimiento por anomalías ya que ha habido un mal manejo y un comportamiento en las administraciones anteriores de incumplimiento de la ley.
Varias instituciones también se han quedado con flotas de vehículos que de forma irregular les trasladó la OABI, y ahora están totalmente deteriorados, prosiguió el funcionario.
No obstante, confirmó que ya el Ministerio Público y otros entes como el Ministerio de Transparencia, la Procuraduría General de la República tienen conocimiento de la situación y también se ha notificado al Consejo Nacional Anticorrupción y se sigue el proceso de investigación. LB