Tegucigalpa (Proceso Digital) – El exdiputado Reynaldo Ekónomo reaccionó negando sus diálogos y haber recibido miles de dólares y hasta de un vehículo de lujo de parte de Los Cachiros, de acuerdo con la mención en el testimonio que brinda este miércoles, en la Corte del Distrito Sur de Manhattan, en el juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado de conspirar por narcotráfico, el capo Devis Leonel Rivera Maradiaga.
Según Ekónomo, nunca recibió favores de la organización criminal, una de las principales en el transporte de droga por Honduras, además de responsables de crímenes cruentos en el país.
“Es un absurdo, es una novela, hay que creerles a los delincuentes porque ahora son personas de bien”, justificó Ecónomo quien además dijo nunca haber sido del círculo cercano a Juan Orlando Hernández.
“No hay manera que agache la cabeza por estas menciones”, externó en declaraciones a periodistas.
El exdiputado por el norteño departamento de Cortés pidió las pruebas de haber recibido 60 mil dólares y 50 mil dólares de parte de Devis Leonel Rivera, quien lo mencionó explícitamente en su testimonio.
El cachiro dijo en la Corte que fue a través de Ecónomo que avisó a JOH sobre el plan que hacían los Valle para asesinarlo.
Según el testimonio del cachiro, en un momento Ecónomo le aseguró estar con Hernández y poner la llamada en altavoz para que supiera que los cachiros no estaban involucrados en el plan para cometer el magnicidio.
Ecónomo dijo que no perteneció al primer círculo del expresidente y reiteró la negación en torno a su relación con los cachiros. (PD)