La Esperanza – Cinco familias fueron evacuadas este sábado tras ser inundadas sus viviendas producto del desbordamiento de un río en los municipios gemelos de La Esperanza e Intibucá, en el occidente de Honduras, informó el Cuerpo de Bomberos.
Las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Mangua, residen en los barrios Lempira, donde fueron evacuadas cuatro familias, mientras que otra fue evacuada en el barrio Los Arbolitos de la ciudad de La Esperanza.
Asimismo, socorristas del Cuerpo de Bomberos y autoridades municipales realizan inspecciones en varios sectores de los municipios de La Esperanza e Intibucá debido a las intensas lluvias que han ocurrido este fin de semana en esa región del país.
La oficina de análisis y pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió sobre intensas precipitaciones en una gran porción del territorio nacional, producto del paso de una onda tropical que interactúa con una vaguada.
Según el pronóstico, el fenómeno atmosférico afectaría las regiones oriental, central y occidental del país donde ocurrirán tormentas acompañadas de actividad eléctrica con precipitaciones que alcanzarán entre los 20 y 30 milímetros de lluvia.