Tegucigalpa– Este lunes 1 de julio iniciará el proceso de pago de la Tasa Única Vehicular a través del sistema bancario nacional, en todo el territorio, para vehículos cuyo número de placa termina en 0 y 1, informó el Instituto de la Propiedad (IP).
En agosto continuará con la terminación 2 y 3 y así sucesivamente, hasta finalizar en noviembre con la numeración 8 y 9.
El IP recordó que el proceso concluye en diciembre cuando el turno le tocará a las motocicletas, vehículos nacionales, cuerpo diplomático, rastras y remolques.
Este año, el cobro de la matricula incluye el pago de 500 lempiras por el cambio de placa, trámite que se hará en dos partes; 250 este año y la misma cantidad en 2020 siempre dentro de la Tasa Única Anual.
Las placas nuevas son entregadas actualmente solo a vehículos nuevos o usados que recién ingresan al país, así como para los que han circulado con permiso especial en los últimos meses.
Mientras tanto, para las motocicletas y el resto de automóviles que ocupan cambio de placa el calendario se anunciará en los próximos días.