spot_img

Estamos lejos de erradicar la muerte violenta de mujeres, dice titular de CSJ que clama un “basta ya”

Tegucigalpa – La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando reconoció este sábado que el país está lejos de erradicar la ola criminal contra las mujeres y clamó “un basta ya” de esta espiral de violencia que les quita la vida a las féminas hondureñas.

“Lamentablemente la violencia contra las mujeres sigue siendo uno de los flagelos más dolorosos y devastadores de nuestra sociedad. Desde el Poder Judicial reconocemos que como sociedad aún estamos lejos de erradicar este mal”, enfatizó la jefa de la CSJ.

Dijo que la fecha es propicia para recordar los avances alcanzados, pero también las profundas realidades que enfrentan las mujeres en Honduras.

A 70 años de que las mujeres hondureñas lograron el derecho al voto en Honduras, “debemos reflexionar sobre lo que hemos logrado y con urgencia lo que aún falta por conquistar”.

A través de un mensaje difundido en su cuenta social de X, Ráquel Obando citó que los casos de femicidio, violencia doméstica y otros tipos de agresión no pueden quedar impunes.

Rebeca Ráquel Obando, titular de la CSJ.

“Es imperativo que investiguemos a fondo cada uno de estos casos, que busquemos justicia con firmeza y que pongamos a los responsables ante los tribunales, pero por encima de todo debemos levantar la voz y decir basta ya”, exclamó.

Reflexionó que la violencia contra las mujeres no puede seguir siendo tolerada porque es un flagelo que no solo desgasta a las mujeres, sino que afecta a miles de familias hondureñas.

[LEER] ¡Basta ya de matar mujeres!

Ráquel Obando reconoció que la violencia contra las mujeres se agrava por la impunidad, falta de educación que promueva el respeto y la igualdad, y la persistencia de patrones culturales y sociales que permiten y justifican este tipo de atrocidades.

Demandó un trabajo integral de todos los sectores de la sociedad para detener la imparable violencia contra las mujeres.

Puntualizó que “desde el Poder Judicial les aseguro que no están solas en esta lucha. Su valentía nos inspira a seguir trabajando para que algún día podamos vivir en una nación en la que no haya más miedo, más dolor y más muerte”. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img