spot_img

Estados Unidos pide siete años de prisión para el excongresista republicano George Santos

Nueva York – El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos ha pedido siete años y tres meses de prisión para el excongresista republicano George Santos, acusado de varios delitos de fraude electrónico y robo de identidad de los que se declaró culpable el año pasado.

«(El DOJ) quiere que vaya a prisión por 87 meses mientras ellos permiten que los traficantes sexuales anden libremente, castigan levemente a los capos de la droga y se niegan a procesar a la camarilla de pedófilos que andan por todas las estructuras de poder del mundo, incluido el gobierno», escribió hoy Santos en su perfil de X.

Los fiscales federales del Distrito Este de Nueva York argumentaron ayer en un documento presentado en el tribunal que Santos es un «mentiroso patológico y un estafador» que durante años «fabricó y promovió una biografía que lo presentaba como un empresario exitoso y rico».

Así, recordaron que Santos mintió sobre su carrera universitaria y profesional, asegurando falsamente que había trabajado en entidades como Citi Group o Goldman Sachs.

Por su parte, los abogados del político han pedido para él una sentencia de dos años de prisión y, posteriormente, libertad condicional.

Santos se declaró en agosto de 2024 culpable en un tribunal federal de la Gran Manzana de los delitos de fraude electrónico y robo de identidad para evitar así enfrentar un juicio.

Como parte del acuerdo con la Fiscalía, Santos, que había acaparado titulares por la maraña de falsedades que urdió para ser elegido en 2022, deberá restituir cerca de 375.000 dólares y se le decomisarán otros 205.000 dólares.

El político, de 36 años, enfrentaba cargos por conspiración, fraude electrónico, declaraciones falsas, falsificación de registros, robo de identidad agravado y fraude con tarjetas de crédito, entre otros. Su sentencia está prevista para el próximo 25 de abril. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img