spot_img

Esposa de Ham: “Heridas que tiene César no son casualidad”; descarta que ataque era contra guardaespaldas

Tegucigalpa – Angélica Patricia Benítez, esposa del ex ministro del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, descartó que el ataque del pasado sábado fuera contra el guardaespaldas de la familia y agregó: ““Las heridas que tiene César (Ham) no son de casualidad…”.

– “César (Ham) no tuvo problemas personales con nadie, las dificultades que enfrentó en estos últimos años es a raíz de los cargos que ha desempeñado”, acotó.

– Es fácil que un rico le pague unos cuantos pesos a un sicario para mandar a matar a alguien, señaló.

“La situación de César (Ham) es bastante delicada, tiene afectados órganos vitales de su cuerpo… sus pulmones, el diafragma, el intestino, el hígado, se encuentra estable gracias a Dios, pero está en la sala de recuperación de cirugías”, relató a la cadena radial América Multimedios.

La compañera de hogar del presidente de la UD, condenó el asesinato de Francisco Flores -el guardaespaldas de Ham- de quien dijo “era más que un empleado, era un miembro de la familia y un amigo cercano. Deja dos niños y una esposa”.

Benítez, quien participó como candidata a alcalde por UD de la ciudad de El Progreso en las elecciones de 2013, aseveró que si el objetivo de los victimarios era Francisco Flores, fácilmente lo hubieran hecho porque éste caminaba sin armas, “él caminaba a pie y estaba en situación vulnerable, en la que perfectamente si hubieran querido atentar contra él lo habrían logrado”.

“Las heridas que tiene César (Ham) no son de casualidad… quisiera que los órganos de investigación del Estado tomen en serio este caso; sabemos las enormes deficiencias que tenemos en investigación, pedimos interés y seriedad para que nos den respuestas y si no pueden hacerlo que busquen gente que sí pueda”, criticó.

Demandó a las autoridades llegar a los hechores materiales e intelectuales del ataque criminal. “Si el presidente (Juan Orlando Hernández) está en una ruta de cambiar esta situación de impunidad en el país, pues aquí tiene un caso y como él dice ‘caiga quien caiga’ y pedimos eso como familia”, pronunció.

De su lado, el representante de la UD en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, relató que desde que supo del ataque contra Ham, se presentó al Hospital Mario Catarino Rivas para acompañar a los familiares.

Elevó plegarias para que la salud de Ham mejore, ya que su estado es delicado.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img