spot_img

Espinoza critica criterios para fijar recompensas por parte de la Policía, “ojalá no me persigan a mí”, dice

Tegucigalpa – La diputada y expresidenciable Maribel Espinoza, amonestó el criterio que usa la Policía Nacional para fijar recompensas por personajes prófugos de la justicia, al tiempo que expresó: “Ojalá no quieran por este X, perseguirme a mí por decir la verdad”.

La reconocida abogada posteó una serie de reflexiones luego que la Policía anunciara que subía la recompensa a 2 millones de lempiras para los que informen el paradero del general Romeo Vásquez, imputado en el asesinato de Isis Obed Murillo en julio de 2009 durante acontecimientos post golpe de estado.

Expuso que “interesante, al parecer no hay criterios para fijar las recompensas para los procesados que huyen; según la tabla, los demás son tratados igual a excepción del General Romeo Vásquez”.

Tachó que la autoridad competente no fija recompensas aunque anden prófugos los reconocidos narcos, lavadores de activos que salen en videos y son públicos, mareros, asesinos, violadores y asesinos de mujeres, violadores de niños y corruptos. ¿Cuáles son los criterios para dar recompensa por otros?, increpó.

[LEER] “Respete a las FFAA, que son del pueblo y no de un grupo de políticos corruptos”: el mensaje de Romeo a Roosevelt

Además, la congresista Espinoza se preguntó: ¿Cuál  será la verdadera motivación para esa subida a la recompensa por su captura? ¿Será el más peligroso de los más buscados?

Seguidamente, caviló “por la alta peligrosidad que representa el General Vásquez para la justicia hondureña y quien califica tal cosa”.

Enfatizó que aún prófugo el general Vásquez no les ha salido cobarde y los desafía públicamente desde su escondite en las montañas.

[LEER] Policía sube recompensa por el paradero de Romeo Vásquez a L. 2 millones

“¿Será porque no quieren que la voz del General le esté hablando a las FFAA para que mantengan el imperio de la Constitución y garanticen la alternancia en el poder mediante el ejercicio del sufragio”, volvió a increpar.

Finalmente, aseveró que realmente lo que quieren es acallar voces como la del general, que sostienen que han politizado la justicia en su contra. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img