spot_img

España y Suecia quieren ser parte del Plan Alianza para la Prosperidad, anuncia presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que aparte de los Estados Unidos, hay otros países que se encuentran interesados en apoyar el Plan Alianza para la Prosperidad que beneficiará a Honduras, El Salvador y Guatemala.

– De nuevo el gobernante dijo que el Diálogo Social invocado por su gobierno sigue abierto para todos los sectores.

El mandatario manifestó que «siento que ellos (los países cooperantes) tienen claro que importante y urgente es este Plan para nosotros».

Al mismo tiempo, dijo que «con que Estados Unidos abra una cuenta y diga Plan Alianza para la Prosperidad, para nosotros es suficiente porque eso representa un compromiso compartido».

El presidente Hernández acotó que «en la Alianza para la Prosperidad, más países se encueran interesados en participar».

La gran noticia es que ahora España quiere ser parte de la Alianza para la Prosperidad y Suecia también quiere», reveló.

En relación al tema del Diálogo Social, indicó que el monitoreo al que estará sometido el programa «será totalmente diferente» y subrayó que «un elemento adicional es cuando se busca el apoyo internacional».

En base a lo anterior, dijo: “yo le diría a la gente que coincide o no, es por nuestro niños, demos los espacios a este Diálogo”.

Reiteró que «el Diálogo es abierto y sin distinciones, es una gran oportunidad para Honduras».

La administración del presidente Barack Obama pidió 1,000 millones de dólares para acompañar la iniciativa de Guatemala, El Salvador y Honduras del Plan Alianza para la Prosperidad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img