spot_imgspot_img

España conquista a América con su victoria en el Mundial

Bogotá – Desde Alaska hasta Tierra del Fuego, toda América amaneció hoy rendida al éxito de la selección española de fútbol que este domingo conquistó el Mundial de Sudáfrica, una victoria muy celebrada por aficionados, expatriados, prensa, presidentes y otras personalidades de este lado del Atlántico.
 

En Brasil, una de las principales potencias futbolísticas del continente, la prensa se congratuló de la victoria española por 1-0 ante Holanda, en «un partido dramático, violento y decidido apenas en la prórroga».

«La conquista de España, conforme a la previsión del pulpo Paul, no fue fácil. A pesar de tener el peor ataque de todos los campeones, con apenas ocho goles, presentaron un fútbol de conjunto, con toque de pases, y tuvieron que superar la violencia holandesa para conquistar la copa», dijo, por ejemplo, Folha de Sao Paulo.

En su sitio de internet, el diario O Globo, de Río de Janeiro, reseñó en portada: «Iniestaxis», con una destacada foto del autor del gol de la victoria española.

Tras el partido final, miles de brasileños, españoles residentes en el gigante sudamericano y sus descendientes y amigos abarrotaron las playas de Río de Janeiro e improvisaron una alegre fiesta para celebrar el título del conjunto ibérico, que, por momentos, parecía montada para el equipo local.

La presidenta de Argentina, de visita oficial en China, se saltó el protocolo para felicitar a España por el triunfo y dijo que estaba alegre porque su familia tiene orígenes españoles y que una importante parte de la población argentina proviene de emigrantes de ese nación.

Muestra del afecto del país sudamericano hacia su antigua metrópoli fue la marea «roja» de cientos de miles de personas que en la noche de la final llegó al Obelisco porteño, el monumento más emblemático de Buenos Aires, para celebrar el triunfo.

Un mar de banderas españolas y gritos de «Campeones, campeones», «Me dicen el matador, nací en España», «España, España» y «Villa, maravilla» inundaron el corazón de la capital, mientras miles de automovilistas hacían sonar sus bocinas.

La prensa argentina no faltó a la celebración y saludó el título antes de destacar el «genio» de Andrés Iniesta para destrabar un partido que definió como «no apto para cardíacos».

Los españoles que viven en México y varios miles de nacionales dieron rienda suelta a su alegría y celebraron con sidra, vino y música en la mexicana Plaza de la Cibeles, una réplica de la de Madrid, que se tiñó del rojo y amarillo de camisetas y banderas entre gritos de «¡Qué Viva España».

La prensa del país azteca dedicó hoy sus mejores elogios a «la Roja» con frases como: «España, sois los más grandes», del diario El Universal, «Campeón inobjetable», de Milenio, o «Tiempo de un nuevo campeón», de Excélsior, acompañadas de grandes fotos.

Los españoles de Estados Unidos conmemoraron en las calles de las mayores ciudades del país la victoria de España en el Mundial de Fútbol con banderas «rojigualdas», canciones y hasta gaitas.

Vieron el partido en bares, ante pantallas instaladas al aire libre, en centros culturales españoles y en la propia residencia del embajador en Washington, Jorge Dezcallar, desde donde estallaron al unísono con el gol de Andrés Iniesta.

En Chile, los diarios calificaron de «histórico» el título de España y se explayaron en halagos hacia Andrés Iniesta, «el encargado de hacer vibrar a los 80.000 espectadores que llegaron al Soccer City y a los millones de españoles que vieron el compromiso desde un televisor».

La prensa colombiana felicitó a «la Roja» por su victoria en Sudáfrica con titulares como «Reyes del mundo» y «Salud, España» en los principales diarios, que destacan, sobre todo, el golazo anotado por Andrés Iniesta.

Venezuela no fue parca y diarios como El Universal, que tituló «España campeona», o el Deportivo Líder, que rezó que «el tiqui-taca de España conquistó el mundo», se deshicieron en elogios a la mejor selección del torneo de Sudáfrica.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que asistió a la retransmisión del encuentro España-Holanda en la embajada española en La Paz, felicitó al embajador, a la selección, a su director técnico y a todo el pueblo español por su primer campeonato mundial.

«¡Qué viva España!», del paceño La Razón, «España toca su sueño con las manos», de Los Tiempos de Cochabamba, o «España deslumbra al mundo con el oro africano», de El Deber de Santa Cruz, fueron algunos de los titulares de hoy en Bolivia.

Los medios uruguayos dicen que la selección española «rompió el molde» en Sudáfrica al alzarse con su primera corona mundial gracias a su «furia» y a que tuvo «más fuerza» que Holanda para resolver a su favor la final del campeonato.

En Paraguay, los rotativos se sumaron a la fiesta española por la conquista de la Copa del Mundo en Sudáfrica con grandes titulares y fotografías de los jugadores de ‘la Roja’ levantando el trofeo tras el triunfo ante Holanda.

En los países centroamericanos, los diarios panameños, hondureños y nicaragüenses abren sus ediciones de hoy con elogios a los campeones y despliegue de fotos con frases en grandes caracteres.

Un portavoz de la casa presidencial de Honduras, dijo a los medios que el presidente Porfirio Lobo celebró la conquista de España y felicitó al embajador español acreditado en Tegucigalpa, Ignacio Rupérez.

En La Habana, la colonia española y cientos de cubanos vibraron con la victoria, que incluso se celebró en el Malecón con una improvisada marcha hacia la Embajada de España, mientras en mitad del asfalto, varios jóvenes con grandes banderas «toreaban» con gritos de «Viva España» a algunos de los autos.

Los medios de comunicación cubanos también destacaron el triunfo ibérico con titulares en portada como «España conquista el mundo» o «Reina mundial del balón», junto a citas a «El genio de Iniesta».

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img