spot_img

Es nefasto que huya la inversión por invasión de tierras, dice expresidente del Colegio de Economistas

Tegucigalpa – Con las invasiones de tierra que se dan en algunos puntos del país sobre todo en la zona sur, se está provocando que huya la inversión extranjera, y eso es nefasto para el país, apuntó el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas, Julio Raudales.

Una situación como la que se está dando en la zona sur, con las empresas meloneras y de okra, es muy riesgosa y las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Instituto Nacional Agrario (INA) y la Secretaría de Desarrollo Económico, para evitar que se siga afectando la caída que ya tiene el Golfo de Fonseca.

LEER: Cámara de Comercio del Sur exige al gobierno que intervenga en invasión de tierras

Se debe evitar que esa situación se traslade a otras zonas del país, porque si se continúa con estos atentados a la libertad empresarial y a los derechos de propiedad que son cruciales para la inversión, la economía seguirá cayendo, añadió el economista.

Raudales, adicionó que no hay que olvidar que en los últimos cinco años la Inversión Extranjera Directa ha caído en un 50 % y de seguir estas situaciones de inseguridad jurídica será imposible revertir esos números.

“Es una combinación nefasta, las malas políticas económicas, esto que está sucediendo en el país que está alimentando fuertemente el proceso inflacionario, sumado a esta situación de irrespeto a los derechos de propiedad e ingobernanza en la tenencia de la tierra”, es nefasto para el país, remarcó.

Seguidamente, el rector de la Universidad José Cecilio del Valle, advirtió que “se está quedando sin inversión la zona sur y esto representa un peligro”, para todo el país se agudiza la inseguridad jurídica, no habrá inversión ni nacional ni extranjera y eso lo que trae es mayor desempleo, cerró. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img