spot_img

Es inaceptable que sigan fugas sin creer que no hay responsables adentro, advierte Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández advirtió que “es inaceptable que sigan las fugas” en los centros de internamiento de menores, al tiempo que afirmó: “no se puede creer que no haya responsables ahí dentro”.

– Anunció “sorpresas” en el nuevo sistema reformatorio de menores infractores.

El gobernante hondureño ofreció declaraciones en su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes en Casa de Gobierno.

Agregó que el Estado investiga la fuga de menores de 13 internos. “Le he dicho al ministro Julián Pacheco y a todo el equipo de Fusina, como también a los encargados de la Secretaría de Desarrollo Social, les he dicho que es inaceptable que se sigan dando este tipo de situaciones sin dudar uno que hay responsables ahí adentro”.

El mandatario arguyó que “se tienen que tomar las acciones correctivas y si a alguien se le tiene que suspender para ponerlos a orden de los tribunales hay que hacerlo y hacerlo ya”.

Remató que “todo mundo tiene que tener claro que esto no es un juego y que hay que actuar, haciéndolo rápido”.

El jefe del Poder Ejecutivo subrayó que “así como en el tema de cómo se estructura la participación de jueces, fiscales, migración, policías en las entradas y salidas de los aeropuertos, estamos haciendo una investigación exhaustiva porque aquí no hay explicación que valga, sino una lucha frontal contra la delincuencia, si existen procedimientos obsoletos que digan para cambiar la ley, pero no podemos seguir así”.

Valoró que afortunadamente la parte buena es que son más los avances, al tiempo que mencionó que otros actores que administraron los centros penales no hicieron lo propio en su momento y ahora tratan de criticar lo que se ha avanzado en la materia.

Hernández mostró su preocupación por la utilización de menores por parte de bandas criminales para realizar sus ilícitos y volvió a insistir al Congreso para debatir las normas que contemplan reformas en este apartado de seguridad pública.

Para finalizar, el presidente hondureño advirtió que “habrá sorpresas” en el sistema reformatorio de menores infractores.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img