Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, Iveth Matute considera que ampliar el debate de las reformas a la ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) es saludable, ya que eso permitirá llegar a más docentes para que conozcan el contenido de las mismas.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, suspendió la sesión programada para este miércoles, en la que se tenía previsto que se discutieran las reformas a la ley del Inprema para lograr los consensos necesarios para su aprobación.
(Leer) Redondo suspende sesión del miércoles en el CN y deja en suspenso reformas a la Ley de Inprema
Para la parlamentaria, era necesario dar un tiempo prudencial para que las bancadas tomen una decisión al respecto.
“El consenso en las bancadas no lo hemos podido tener por lo polarizado y los dividido que está dentro del gremio del magisterio, unos quieren que sí se apruebe, otros, que no y la verdad es que hay muchos docentes que no conocen a profundidad lo que conlleva esas reformas”, dijo Matute, quien forma parte de la comisión legislativa de Educación.
Según la legisladora, a los docentes no se les ha dado las explicaciones con personal técnico, “quizá las socializaciones que tanto habla el diputado Edgardo Casaña no llegaron realmente a las bases del magisterio en su totalidad, entonces ahora tenemos a los docentes divididos”, dijo. VC