Tegucigalpa – Luego de una audiencia de notificación de resolución, Francis María Quezada García, esposa del ex gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, fue enviada a la cárcel de mujeres en Támara.
Quezada García había sido acusada por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos, almacenamiento ilegal de armas y municiones, por lo que fue citada para este lunes cuando se le notificó la nulidad dictada por la Corte de Apelación.
El apoderado legal de Quezada García, Iván Martínez, confirmó la acción judicial al añadir que su captura obedece al revocarse del sobreseimiento que había recibido la imputada hace unos meses.
Añadió que el argumento del juez para emitir esa acción judicial prima del decreto que no permite que se otorguen medidas por tales delitos, por lo que se le dictó auto de formal procesamiento con detención judicial.
A Quezada se le otorgó sobreseimiento definitivo en abril de 2013, mismo que se le concedió en audiencia de declaración de imputados.
En ese momento, el ex director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y experto en derecho penal, Humberto Palacios Moya, reprochó la liberación de la esposa del ex gerente de Hondutel y destacó que el sobreseimiento definitivo que recibió en audiencia de declaración de imputado es el primero que se ha aplicado en la historia de Honduras.
A criterio de Palacios Moya, existían pruebas suficientes para que se iniciara un proceso en contra de Francis María Quezada de Chimirri y no era para darle sobreseimiento definitivo en audiencia de declaración de imputado, por lo cual calificó tal acción como “una burla”.