Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Ricardo Cardona y el viceministro de Salud Francis Contreras, entregaron este jueves en las comunidades de El Tamarindo, Orocuina y en Monjarás, Marcovia departamento de Choluteca dos viviendas Vida Mejor a dos madres de escasos recursos que dieron a luz niños con microcefalia a causa del Zika dos meses atràs.
También, a las madres beneficiarias se les entregó el bono de discapacidad, alimento solidario y pañaleras.
El ministro Ricardo Cardona, dijo que estaban dando seguimiento al trabajo que inició el Gobierno a través de la fuerza de tarea entre SEDIS y Salud brindado apoyo integral a todas las madres que dieron a luz niños con microcefalia en la zona Sur.
«Ahorita hemos entregado dos viviendas de 10 que se van a construir en el departamento de Choluteca y continuaremos con la ayuda social integral de parte de la SEDIS y Salud en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán», aseguró Cardona.
Añadió además que se seguirá trabajando en beneficio de todas estas madres por el resto del Gobierno y esperan que los próximo Gobierno siga con esra iniciativa porque la gente lo necesita.
Por su parte el viceministro de Salud Francis Contreras detalló que la Secretaría sigue apoyando y motivando a las familias hondureñas para que limpien sus hogares y así elimen los criaderos ya que solo de esta forma se pueden evitar todas estas enfermedades, ésta es la mejor cura.
Las beneficiarias de estas viviendad especiales son; Deysi Celenia Cruz Osorto, Es maestra de Educación Primaria, pero no ejerce su profesión, Aries Graciela Flores Calderón, es madre soltera.
En el municipio de Choluteca se construirán seis viviendas a otras 6 beneficiaras de escasos recursos.
1.-Jenny Herrera Torres
2.-Melisa Castillo
3.-Martha Elizabeth
4.-Ceydi María Espinal
5.-Yaritza Xiomara Gáleas
6.-Maria Cristina Cerrato
Estas viviendas estarán ubicadas en el Municipio de Choluteca , Barrio Residencial Montelimar.









