San Pedro Sula – Autoridades del departamento regional Médico Legal del Ministerio Público, entregaron la mañana de este jueves, el cuerpo del otro niño que el pasado lunes se ahogó en las turbulentas aguas del río Chamelecón en la aldea Chotepe del sector Chamelecón de San Pedro Sula.
Se trata del cuerpo del menor Carlos Adolfo Mencía de 14 años de edad, quien residía en la colonia Canadá de la aldea Chotepe del sector Chamelecón.
Luego de retirar el cadáver se conoció que el menor, alumno del octavo grado del Centro de Educación Básica José Castro López, será velado un par de horas y esta misma mañana se procederá a su sepelio debido al estado de putrefacción en el que fue encontrado la tarde del miércoles a la altura de la aldea La Higuera de Choloma, Cortés.
Familiares del desafortunado menor, indicaron que no promoverán ninguna acción en contra del centro educativo que presuntamente enviaron a un grupo de 15 alumnos para que fueran a cortar bambú en la ribera del río con el fin de construir champas para celebrar el Día de Lempira.
A pesar de la tragedia, los familiares del menor dieron gracias a Dios por haber encontrado su cuerpo ya que estaban en angustia ante la incertidumbre que provocó la búsqueda.
La madre del menor manifestó que se lo deja todo a Dios ya que considera que no se puede juzgar a nadie y la muerte de estos menores debe servir para tener una mayor comunicación entre alumnos, profesores y padres de familia.
El miércoles en medio del llanto, dolor y consternación, fue enterrado el cuerpo del niño David Contreras de 13 años de edad, quien junto Carlos Adolfo Mencía, fueron arrastrados la tarde del pasado lunes por las fuertes corrientes del río Chamelecón.