spot_imgspot_img

Entregan cadáver equivocado a familia en hospital de San Pedro Sula

Tegucigalpa – El cuerpo sin vida de una persona que falleció por COVID-19 fue entregado a la familia equivocada, en el Hospital Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula (SPS).

“Nos dieron la mala noticia que mi tía –Isabel Sánchez-, había fallecido por COVID-19, venimos a recamarla, cuando íbamos destino a Quimistán, Santa Bárbara, revisamos el cajón y vimos que no era ella”, manifestó Rosibel Castellón sobrina de la víctima.

En ese sentido, relató que “nos dieron el cuerpo equivocado, regresamos al hospital y ahora nos dicen que, el cuerpo de mi tía ya se lo había llevado otra familia, están jugando con los sentimientos de las familias, eso no puede ser, hagan algo para corregir eso”.

Tienen que hacer bien el trabajo “son personas las que están entregando y no animales, paren con esa desorganización, no hagan eso con más familias; esto es un golpe fuertísimo, fue mi sobrina quien se percató que no era el cuerpo de mi tía el que llevábamos”.

“Sentimos impotencia por esto, aquí estamos esperando que la otra familia traiga el cuerpo de mi tía, de nada sirve que estén sellando todos los cadáveres si no están haciendo las cosas como se tienen que hacer, de nada nos protegen” acotó la desconsolada mujer.

El pasado viernes 19 de junio, un hecho similar se dio en Talanga, Francisco Morazán, cuando una familia pretendía sepultar el cuerpo de una persona que falleció por COVID-19, pero justo en el momento en que se procedían a enterrarlo, sus familiares se dieron cuenta que el ataúd estaba vacío. Posteriormente luego del reclamo de la familia de la víctima, autoridades del Hospital Escuela, entregaron al cuerpo como correspondía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,560SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img