Entregan cadáver equivocado a familia en hospital de San Pedro Sula

Tegucigalpa – El cuerpo sin vida de una persona que falleció por COVID-19 fue entregado a la familia equivocada, en el Hospital Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula (SPS).

“Nos dieron la mala noticia que mi tía –Isabel Sánchez-, había fallecido por COVID-19, venimos a recamarla, cuando íbamos destino a Quimistán, Santa Bárbara, revisamos el cajón y vimos que no era ella”, manifestó Rosibel Castellón sobrina de la víctima.

En ese sentido, relató que “nos dieron el cuerpo equivocado, regresamos al hospital y ahora nos dicen que, el cuerpo de mi tía ya se lo había llevado otra familia, están jugando con los sentimientos de las familias, eso no puede ser, hagan algo para corregir eso”.

Tienen que hacer bien el trabajo “son personas las que están entregando y no animales, paren con esa desorganización, no hagan eso con más familias; esto es un golpe fuertísimo, fue mi sobrina quien se percató que no era el cuerpo de mi tía el que llevábamos”.

“Sentimos impotencia por esto, aquí estamos esperando que la otra familia traiga el cuerpo de mi tía, de nada sirve que estén sellando todos los cadáveres si no están haciendo las cosas como se tienen que hacer, de nada nos protegen” acotó la desconsolada mujer.

El pasado viernes 19 de junio, un hecho similar se dio en Talanga, Francisco Morazán, cuando una familia pretendía sepultar el cuerpo de una persona que falleció por COVID-19, pero justo en el momento en que se procedían a enterrarlo, sus familiares se dieron cuenta que el ataúd estaba vacío. Posteriormente luego del reclamo de la familia de la víctima, autoridades del Hospital Escuela, entregaron al cuerpo como correspondía.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.