Tegucigalpa- El Ministerio Público puso a disposición de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), 362 mil 800 dólares decomisados en paquetes de carne ocultos en un vehículo en un negocio de San Pedro Sula, norte de Honduras.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que hizo entrega de los 362 mil 800 dólares y 24 mil 185 lempiras decomisados en la norteña ciudad.
#FESCCO y #ATIC contabilizan dinero incautado el jueves en #SPS y entregan a proval para que se deposite a cuenta de OABI la cantidad de $.362,800 y L.24,185 descartándose 2 billetes de dólar de denominaciones de 20 por mal estado los cuales son embalados y tomado como indicios pic.twitter.com/aI1Dks1UaU
— Ministerio Público (@MP_Honduras) 18 de noviembre de 2018
Los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron el jueves un operativo en el cual decomisaron 18 paquetes llenos de dólares los que estaban ocultos con carne de res, en un carwash de San Pedro Sula.
La portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), en la zona noroccidental del país, capitana Eny Vega, reveló que se cuantificó un monto de 362 mil 800 dólares en efectivo.
Detalló que primero encontraron 360 mil dólares ocultos en un saco en el interior de una de las oficinas en el establecimiento y 20 mil dólares en cada paquete.
Asimismo, indicó que seis personas fueron requeridas, de las cuales dos personas tienen antecedentes penales, una de ellas por el delito de robo agravado y la otra por lavado de activos.
A estas personas el juez que lleva la causa dictó detención judicial tras concluir la audiencia de imputados.