Tegucigalpa – El excandidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, aseguró hoy que en Honduras se contabilizan entre 130 y 140 muertos y hay 800 presos políticos, como consecuencia de las protestas postelectorales de los comicios donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró ganador de las elecciones presidenciales al nacionalista Juan Orlando Hernández quien este sábado jura para un segundo mandato constitucional.
Nasralla y el coordinador general de la Alianza Opositora, José Manuel Zelaya, encabezan este sábado una jornada de manifestaciones para protestar por la toma de posesión del presidente Hernández.
El expresidenciable quien llegó hasta las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), para concentrarse y acuerpar las protestas callejeras, cuestionó que este 27 de enero quedará como una fecha mundial para demostrar cómo se castiga a los pueblos para beneficiar a los organismos “de mentiras” que manejan el mundo.
Reiteró que se contabilizan 800 presos políticos y entre 130 y 140 hondureños muertos, solamente por protestar en las calles.
Arguyó que esa cantidad de muertos no se contabilizan oficialmente, porque el gobierno los oculta y nadie se da cuenta cómo los ejecutan.
Nasralla aseguró que mediante la insurrección en que se ha declarado la Alianza Opositora impedirán la toma de posesión del presidente Hernández.