spot_img

Entierro de menor en Choluteca concluye en enfrentamiento entre manifestantes y policías

Choluteca – Un enfrentamiento entre pobladores y agentes policiales se registró este sábado cuando se realizaba el entierro del menor Wilfredo Moncada, que resultó muerto en manifestaciones esta semana en la ciudad de Choluteca.

– En medio del dolor e indignación fue enterrado el joven sureño.

Familiares del menor realizaban el recorrido para enterrarlo cuando cruzaron por la calle del Cementerio General estaban agentes policiales resguardando un medio de comunicación y en ese momento empezó la batalla campal, se informó.

La Policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes, mientras estos respondieron con piedras y quemando llantas.

choluteca

Medios locales de televisión transmitieron escenas en las que se detalla las acciones de la Policía y en enfrentamiento con las personas que acompañaron el sepelio.

El pánico y el terror se volvió a apoderar de los pobladores, quienes lamentaron que este tipo de sucesos sigan ocurriendo en el país.

Durante los enfrentamientos se reportaron varios vehículos dañados, instalaciones de comercios afectadas y una patrulla policial destruida. Debido a estos acontecimientos se regó el rumor de un posible toque de queda durante la noche, pero este extremo no se confirmó.

A mediados de la semana, Wilfredo de Jesús Moncada perdió la vida tras recibir disparos en la cabeza durante unas manifestaciones frente a un medio de comunicación.

Personeros de la Fiscalía hondureña investigan el suceso para determinar si la muerte del joven fue provocada por arma de reglamento de la institución policial.

Cerca del lugar del enfrentamiento de este sábado, está el Hospital General del Sur que fue cerró los portones con la intención de salvaguardar la vida de los pacientes, tras los hechos de esta semana que dejó parte de las instalaciones dañadas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img