spot_img

Enormes filas en Banasupros para adquirir frijoles etíopes

Tegucigalpa – Enormes filas de ciudadanos fueron observados este sábado en los puestos de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), con el propósito de adquirir una medida de frijoles procedentes de Etiopía, traídos al país por importadores privados y vendidos el Gobierno hondureño.

Al local de Banasupro instalado en la Feria del Agricultor y el Artesano, fueron enviados 100 quintales para su distribución a los consumidores a un costo de 55 lempiras la medidas de cinco libras y se esperan para el próximo fin de semana 500 quintales del grano procedente de África.

Los frijoles etíopes salieron de la aduana de Puerto Cortés hacia las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), para posteriormente ser distribuidos a ferias locales y establecimientos del Banasupro.

Se trata de 10 mil quintales de frijoles, de los que siete mil proceden de Etiopía y los restantes tres mil de compras nacionales.

Según el ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, estos frijoles fueron sometidos a rigurosas revisiones sanitarias para constatar la calidad del grano.

En al menos 70 comercios se comercializará el grano básico a nivel nacional.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img