Se trata de la ex fiscal Evelyn Yamileth Pinto, quien fue acusada por la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción por estar implicada en un caso en el que la imputada habría cobrado una cantidad de dinero a personas a cambio de favorecerlas en un juicio entablado en los tribunales sampedranos.
El portavoz del MP en la zona norte del país, Elvis Guzmán, detalló que la sala 15 del Tribunal de Sentencia encontró culpable a la ex fiscal Pinto por el delito de cohecho.
Guzmán relató que el Ministerio Público presentó las pruebas contundentes y logró acreditar la culpabilidad de la profesional del derecho.
La ex fiscal asignada a la Fiscalía de Delitos Comunes solicitó la cantidad de 30 mil lempiras a cambio de beneficiar a una joven acusada de hurto en perjuicio de la sociedad mercantil Multicable en Choloma, pero al final la abogada sólo recibió 15 mil de parte de la hermana de la acusada.
Pinto fue detenida en una gasolinera ubicada en el bulevar del sur de San Pedro Sula.
El portavoz de la Fiscalía sampedrana apuntó que esta sentencia es una muestra que la institución no esconderá actos ilícitos de funcionarios o ex funcionarios y que se les aplicará todo el peso de la ley.