spot_img

Encapuchados se vuelven a tomar la UNAH en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Las actividades académicas en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, se encuentran interrumpidas de nuevo este martes debido a la toma de los portones de acceso por parte de un grupo de encapuchados pertenecientes al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Una estudiante que tiene su rostro cubierto indicó que celebrarán una asamblea la mañana de hoy donde decidirán si sueltan los portones y se trasladan a los juzgados capitalinos donde este día comparecerán tres de sus compañeros quienes son acusados por la Fiscalía de participar en la quema de tres unidades de transporte el pasado jueves en el bulevar Suyapa frente a las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

La decisión también puede ser mantener la toma y que otro grupo se traslade a los tribunales del barrio La Granja de Comayagüela, acotó la estudiante por lo que no se sabe si habrá o no clases en la máxima casa de estudios donde está por concluir el período académico.

La estudiante aseveró que están solidarios con los tres alumnos que fueron arrestados por la Policía acusados de participar en la quema de los tres buses el pasado jueves.

Aseveró que los tres capturados que ahora están siendo procesados y comparecen hoy en audiencia inicial en los tribunales capitalinos, iban para sus casas cuando fueron aprehendidos y según testimonios de docentes han dado fe que ellos ni siquiera se encontraban en la escena de la quema de los buses.

Afirmó que están seguros de que la quema de los buses fue realizada por miembros de la Policía Nacional ya que ellos semanas antes encontraron a estudiantes del Instituto Tecnológico Policial en el interior de los predios universitarios.

Mientras tanto, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), aunque temprano en la mañana se permitió el ingreso de estudiantes y personal administrativo y docente, luego un grupo de encapuchados se tomaron los portones de acceso al igual que lo hicieron ayer.

En la UNAH-VS también los guardias de seguridad mantienen una protesta ya que aducen que tienen 41 días sin recibir salario.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img