Tegucigalpa- Un grupo de encapuchados se tomó este miércoles el edificio administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), demandando una respuesta sobre los casos de estudiantes que han sido criminalizados.
Los encapuchados supuestos miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), colocaron una barrera de sillas y un rótulo en el cual reza “Herrera te damos 48 horas para una respuesta”.
Hasta el momento se desconoce si los estudiantes realizarán una toma del edificio de forma indefinida o es una forma de presionar a las autoridades a dar respuesta a sus peticiones.
Los estudiantes exigen respuestas en torno a los estudiantes criminalizados en los juzgados a nivel nacional.
Asimismo, exigen que el reglamento para celebrar elecciones estudiantiles sea entregado en tiempo y forma, entre otras exigencias.
La toma del edificio administrativo activa las alarmas en los estudiantes que llegan a recibir sus clases y que esperan que las actividades se normalicen tal y como han venido desarrollando.