spot_img

En Venezuela se juegan muchos intereses e igual que todos los países busca el control del CNE, según Ponce

Tegucigalpa – La pelea en Venezuela no es solo una cuestión de si la democracia es buena o mala; todos los países tienen grandes errores en este aspecto, dijo el analista político Marvin Ponce.

Como en muchos otros países, el control del Consejo Nacional Electoral (CNE) es crucial porque ahí es donde se pueden manipular los resultados electorales. «Todo el mundo quiere controlar el Consejo Nacional Electoral porque de ahí se hacen los fraudes», y Venezuela no es un caso aislado opinó el analista.

Además de su turbulenta escena política, Venezuela es el mayor productor de petróleo del mundo. La lucha en Venezuela se debe en gran medida a sus vastos recursos naturales. El problema ahora es que, a pesar de ser un país rico en petróleo, el país está sometido a un bloqueo debido a que no se acepta el gobierno de Maduro y eso está afectando gravemente a la población, añadió Ponce.

A manera de ejemplo recordó que aquí se debate la necesidad de poner a figuras como Rixi, conocida por su dureza, para ganar a los demás, o a Marlon Ochoa para que desempeñe el papel de Rixi, con el objetivo de mantener el poder a través de estrategias calculadas.

En Venezuela no se disputa cualquier poder, sino el control de la mayor reserva de petróleo del mundo.

La situación en Venezuela es compleja y multifacética, centrada no solo en cuestiones políticas, sino también en la riqueza que representan sus recursos naturales, lo que intensifica la lucha por el poder en el país, resumió. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img