spot_imgspot_img

En unos 70 días iniciaría juicio al expresidente Hernández, tras llegar a EEUU, según exagente de la DEA

Por:

Tegucigalpa – En Estados Unidos existe la Ley de Juicio Rápido, por ello el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, una vez que él sea trasladado a Estados Unidos, comenzaría en unos 70 días, dijo este miércoles el exagente de la DEA, Mike Vigil.

– Como pérdida de recursos y tiempo, calificó el simulacro efectuado por las autoridades hondureñas en torno a la extradición de Hernández.

Vigil, anotó que la justicia de Estados Unidos ha reunido suficientes pruebas para el juicio en contra del exgobernante, incluso que estas son más amplias que las de su hermano Antonio Hernández.

(LEER) A través de Operación Liberación, se concretará extradición del expresidente Hernández

Debido a la gravedad de las acusaciones, el exagente de DEA, pronostica que el Juan Orlando Hernández estaría enfrentado una cadena perpetua si es condenado.

Cadena perpetua podría enfrentar el exgobernante, según Vigil

(LEER) “Avión de la DEA llega mañana para llevarse a Juan Orlando”: Manuel Zelaya

Más extradiciones

El exagente de la DEA, también pronostica que la extradición del exmandatario hondureño no es el fin y por el contrario «vendrán más solicitudes de extradición”.

Asimismo, señaló que no considera que el exgobernante Hernández tenga opciones de reducir su pena, a cambio de información clave que pudiese brindar.

Simulacro

Por otra parte, Mike Vigil, consideró que el simulacro llevado a cabo esta mañana por las autoridades hondureñas está fuera del “sentido común” y es una pérdida de tiempo y recursos, porque ya lo único que necesitan es subirlo (Juan Orlando Hernández), al helicóptero y enviarlo, lo demás es inútil e innecesario, puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img