spot_img
spot_imgspot_img

A través de Operación Liberación, se concretará extradición del expresidente Hernández

Por:

Tegucigalpa– En las próximas horas se estaría concretando la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a través de la operación denominada “Liberación”.

Autoridades confirman que la entrega del exmandatario está a unas horas de concretarse

A las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales conocida como «Los Cobras», ingresó a eso de las 6:20 de la mañana el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Como se conoce en Los Cobras está recluido el exmandatario, Juan Orlando Hernández, y se encuentran bajo fuerte resguardo policial, mismo que se ha incrementado desde la tarde del martes, previo a la entrega del exgobernante pedido en extradición a agentes de la DEA.

Protocolo de Operación Liberación para extradición de expresidente Hernández

Reportes de medios de comunicación indican que, en la Dirección de Fuerzas Especiales, se mantienen unos cinco anillos de seguridad y han salido varios vehículos en caravana como suele darse con los extraditables.

Autoridades de la Policía Nacional ofrecieron una conferencia de prensa y confirmaron que que se desarrolla todo un protocolo que se debe seguir para concretar la «Operación Liberación», misma que debe seguir un procedimiento.

De acuerdo con reporte conocido a través de medios el expresidente Juan Orlando Hernández, sería llevado a los Estados Unidos en un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk, a una base militar, donde será entregado a agentes de la Administración de Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés).

El extraditable, Hernández, es acusado por Estados Unidos por los supuestos delitos de asociación ilícita, crimen organizado, tráfico de drogas y de armas.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img