Tegucigalpa – El personal de enfermería del centro de triaje que funciona en la Universidad Católica de Honduras (Unicah), realizan paro de brazos caídos exigiendo la contratación de más recurso humano para atender la alta demanda en la atención de pacientes contaminados con el COVID-19.
El centro de atención primaria al mortal padecimiento se encuentra totalmente lleno de personas esperando asistencia médica en el triaje que no tiene suficiente recurso humano para atenderles.
“Estamos de brazos caídos, no hemos dejado de atender a la ciudadanía, tenemos al menos una persona en cada una de las áreas”, manifestó una de las trabajadoras de la salud que prefirió no identificarse.
En ese sentido, la enfermera aseguró que no hay personal suficiente en el establecimiento para atender la alta demanda, ya que llegaron decenas de personas en busca de atención.
Añadió que la sala de estabilización del centro de triaje, está con 21 pacientes, pero que a ellos solo los atiende una licenciada y una auxiliar en enfermería, además no se tiene material de protección e insumos médicos.
“No tenemos jeringas ni para diluir un medicamento, para aplicarlo tenemos que pedirle al paciente que la compre, no tenemos los medicamentos esenciales”, puntualizó.
Finalmente indicaron que al menos en el área de enfermería debería haber tres enfermeras auxiliares y tres licenciadas, esto para dar una atención de calidad al paciente. JP