Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad realizó este lunes el lanzamiento de la “Operación Candado”, en la zona Oriental, específicamente en Danlí, El Paraíso.
– 300 funcionarios policiales estarán realizando diferentes acciones operativas en el departamento del Paraíso.
La Operación se lleva a cabo con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, y las diferentes direcciones especializadas de la Policía Nacional, para desplegar las actividades en todo el departamento.
La Dirección Nacional de fuerzas Especiales, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, y la dirección Policial Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se van a dedicar a objetivos previamente identificados para ejecutar allanamientos y capturas.
Más de 300 funcionarios policiales y miembros de las Fuerzas Armadas se integraron a la “Operación Candado”, en la zona Oriental, Danlí, El Paraíso, son los encargados de orden público, el control y dirección de los ejes carreteros, entre otras acciones que se desarrollaran.
En ese sentido, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, señaló que “venimos a potenciar actividades para garantizar la tranquilidad en el departamento, nos vamos a quedar de manera permanente con este tipo de operaciones”.
Estas acciones son ejecutadas con el fin de erradicar los grupos delictivos organizados, evitar la comisión de faltas, delitos y atentados contra la vida, asimismo contra la integridad física de los hondureños y la interrupción del orden público. JS