San Pedro Sula – El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Lucha contra el Crimen Organizado, solicitó un sobreseimiento definitivo a favor de Amalia del Carmen Flores (61), requerida tras encontrársele unas capsulas con supuesta droga líquida en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras.
– Dijo no estar resentida con las autoridades hondureñas aunque lamentó haber sido expuesta ante todos los medios de comunicación.
El fin de semana la señora fue detenida al momento que la inspección en la máquina de rayos ‘X’ detectó que la mujer llevaba en su equipaje de mano una pequeña bolsa conteniendo media libra de frijoles, pero en su interior se encontraron ocho capsulas aceitosas con presunta droga.
Al ser verificado el contenido de las capsulas por parte de Medicina Forense se estableció que las mismas eran un medicamento conteniendo liquidámbar.
“Me han expuesto, me han dañado mi imagen, he salido por todos los medios siendo inocente”, dijo Flores al recobrar su libertad esta mañana.
Agregó que se encuentra bien de salud y refirió que en todo momento supo que era inocente.
Al momento de la detención la mujer pretendía salir de Honduras hacia España.