spot_img

En audiencia de información exjefe policial Juan Carlos “Tigre” Bonilla

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares, es presentado este jueves en audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La audiencia está programada para las 11:00 de la mañana.

-Ante falta de energía eléctrica en la CSJ, la audiencia se efectuará en el Fuerte Cabañas.

Bonilla es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado el exjefe policial hacia el Poder Judicial donde se presentará ante el juez de extradición José Olivio Rodríguez.

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla fue capturado el miércoles en el peaje localizado en Zambrano por agentes policiales.

Luego de su captura, el extraditable fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, ubicada en El Ocotal, Francisco Morazán y posteriormente trasladado a la base policial de los Comandos Especiales.

(LEER) “No tienen que buscarme, donde me llamen voy”, refuta el “Tigre” Bonilla sobre acusaciones en EEUU

El 30 de abril de 2020, la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, acusó al exdirector general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de armas. IR

Según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Juan Carlos Bonilla Valladares presuntamente abusó de su posición oficial para proteger los envíos de cocaína y asesinó a un narcotraficante rival como parte de una conspiración que involucra a políticos hondureños de alto rango y miembros de la Policía Nacional hondureña.

(LEER) Si quieren callarme o matarme, ya tengo la información en EEUU, advierte “El Tigre” Bonilla

Las acusaciones contenidas en la demanda que acusa a Bonilla Valladares, fueron presentadas en el juicio de octubre de 2019 de Juan Antonio Hernández Alvarado, en el Distrito Sur de Nueva York, y las declaraciones en audiencia pública durante el enjuiciamiento de Hernández Alvarado.

Desde aproximadamente 1995 hasta 2013, Valladares se desempeñó como miembro de la Policía Nacional de Honduras, ocupando varios cargos incluyendo, entre otros, jefe de la división de homicidios en San Pedro Sula; jefe de la Policía de la ciudad El Progreso, departamento de Yoro; y jefe de Policía de la ciudad de Quimistán, departamento de Santa Bárbara.

Entre 2005 y 2013, Valladares trabajó con miembros de una organización de narcotráfico conocida como Los Cachiros, que era un prolífico y violento sindicato criminal que se basaba en conexiones con políticos, personal militar y fuerzas del orden para transportar cocaína a, dentro y desde Honduras, según la acusación.

 IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img