spot_imgspot_img

“No tienen que buscarme, donde me llamen voy”, refuta el “Tigre” Bonilla sobre acusaciones en EEUU

Tegucigalpa– El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla dijo este jueves que se presentará donde lo llamen para demostrar su inocencia de los cargos que lo acusa Estados Unidos.

– Calificó a Omar Rivera de “Jetón”.

“Estoy disponible de acudir a donde sea llamado, el que nada debe nada teme, tengo cómo demostrar los hechos”, sostuvo.

Indicó que cuando estuvo asignado como jefe de la Policía en el occidental departamento de Copán entre 2009 y 2010 denunció las actividades de narcotráfico en la zona y ahí están los archivos.

 “Nunca he sido llamado por el departamento de Estado, al contrario, forme parte de un trabajo articulado con la DEA y en mi gestión trabaje de la mano con la embajada americana en Honduras”, argumentó.

Agregó que le extraña que “la embajada hiciera operativos contra el narcotráfico si supiera que yo estaba dentro de la estructura, es ilógico”.

“Se pueden decir muchas cosas, pero se tienen que comprobar todo lo que acusan, me enfrentaré para demostrar la realidad de las cosas”, reiteró.

Indicó que las personas se deben defender en los tribunales y no en los medios de comunicación, “pero hay información plena de quiénes estaban atrás de los asesinatos de los narcotraficantes quienes tenían una lucha por territorio”, comentó.

Calificó la acusación como una venganza de parte de Alexander Ardón quien fue como testigo de la fiscalía en el juicio contra el excongresista Antonio “Tony” Hernández. “Yo lo investigué y lo denuncié ante los altos mandos de la Policía en ese entonces, inclusive habían ciertos políticos, pero decir que estoy vinculado con Antonio Hernández es falso”, sostuvo.

Señaló que a través de una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior (Conasin), fue como fue designado como director nacional de la Policía y no a través de compadrazgos políticos.

Aseveró que hasta el momento no tiene ninguna notificación sobre alguna orden de extradición.

Recordó que el renunció a la Policía Nacional para dedicarse a trabajos en el ámbito civil.

“Dejen de inventar, yo voy a decir todo lo que sé sobre el narcotráfico en el país, no puede ser que un narcotraficante lo acuse a uno, pero hay que enfrentarse y demostrar los hechos”, recalcó.

“A ningún político le hice mandados, Arturo Corrales me pidió que devolviera unas armas que fueron decomisadas en un operativo y le dije que no, Mario Pérez llegó y me dijo que devolviera un arma que se había decomisado y también le dije que no”, afirmó el exjefe policial en declaraciones al matutino de Hoy Mismo.

Sostuvo que su relación con el ministro de Seguridad en ese entonces Arturo Corrales no fue buena porque se basaba en mentiras para sacar dinero de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Ante la falta de seguridad que no le fue asignada, responsabilizó al titular de Seguridad Julián Pacheco de lo que le pueda pasar a él o a su familia.

“El dicen, no es argumento para acusar a nadie, no soy narcotraficante, ni lo he sido, nunca fue amigo de Tony Hernández”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,903SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img