Tegucigalpa– El juez que lleva la causa dictó un sobreseimiento definitivo al diputado Mario Pérez tras conciliar con el guardia de seguridad al que había amenazado tras disturbios en el Congreso Nacional con simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Asimismo, se le entregará su carta de libertad.
Más temprano informábamos
En audiencia de imputado el diputado Mario Pérez, por delito de amenazas
Tegucigalpa -En audiencia de declaración de imputado se encuentra el diputado Mario Alonso Pérez López a quien se le supone responsable de la comisión del delito de Amenazas en perjuicio de ciudadano.
Las amenazas de parte del diputado Pérez fueron en contra de un guardia de seguridad del Congreso Nacional, durante, un conflicto legislativo donde hubo varios disturbios entre los que se destacó la agresión al diputadoAntonio Rivera Callejas.
Duarte recordó que desde el pasado 22 de noviembre que se realizó un pleno, se designó a Francisca Villela como juez de la causa preparatoria.
El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez por el delito de amenaza contra un guardia de seguridad del Congreso Nacional el pasado 31 de octubre.
Se recuerda que el hecho se dio cuando el presidente del Congreso, Luis Redondo, nombró una comisión permanente, y los diputados de oposición se concentraron en los bajos del Hemiciclo Legislativo, con el fin de extender el periodo de sesiones ordinarias.
El hecho por el que Pérez es denunciado se conoció en un video difundido por el Congreso Nacional, en el que se ve cuando saca una pistola y amenaza a un guardia de seguridad; en su momento el congresista defendió que corría peligro su vida y la de sus compañeros