spot_img

En año electoral los políticos se cortan las venas para resolver crisis energética, crítica expresidente del Cohep

Tegucigalpa – El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo que en año electoral los políticos se cortan las venas para solucionar la crisis energética y la polémica existente entre Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras (EEH).

A juicio del líder empresarial, la clase política es oportunista y busca aprovecharse de la crisis para hacer proselitismo, pero que en realidad la voluntad para poder dar soluciones en un tema de suma importancia para Honduras es poca.

Según Larach, la problemática entre las dos empresas data desde el inicio de las negociaciones, tomando en cuenta que la Empresa Energía Honduras no fue escogida correctamente, ya que a su juicio se debieron escoger más empresas para atender la reducción de pérdidas de energía.

En tal sentido, expuso que “ahora que estamos en vísperas de elecciones se están cortando las venas para resolver el problema. El gobierno y esa empresa –EEH- generaron el problema, y el pueblo carga con todas esas pérdidas”.

Añadió que una buena decisión se tomó en El Salvador, donde el tema de reducción de pérdidas fue abordado de manera distinta, por tres  organismos y esa determinación ha sido un éxito, contrario a Honduras donde toda esa responsabilidad recayó en EEH y no ha dado resultados.

Según el ex representante de la iniciativa privada hondureña, en los últimos años las pérdidas no se ha reducido, sino que han aumentado y asegura que es lamentable porque un factor clave para recuperar la economía nacional pasa por mejorar el tema de las pérdidas energéticas.

Finalmente sostuvo que el tema es prioritario y urge atenderlo como merece, pero lamentó que la crisis que ronda al sector energético solo es manejado como un tema meramente político, reprochó. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img