Tegucigalpa – El Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, informó que para las elecciones generales tienen un presupuesto de mil cien millones de lempiras, de los que no se han transferido ni el 10 por ciento.
“Para las elecciones generales tenemos un presupuesto de mil 100 millones de lempiras: 200 millones para el Registro Nacional de las Personas (RNP), y 900 para el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, desglosó Cerrato.
El ministro Cerrato detalló que de los 200 millones de lempiras del presupuesto para el RNP, se ha autorizado 102 millones, pero que solo se han regularizado 36.
Asimismo, para el TSE, el funcionario indicó que todavía están con el presupuesto de las elecciones primarias y que el dinero de las generales estará listo en 45 días.
Cerrato negó las declaraciones del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), que ya se gastaron el 92 % del presupuesto de las generales.
“Quien les dijo eso desconoce la información o les está mintiendo; de los mil cien millones de lempiras que tenemos, solo hemos transferido 36 millones, quiere decir que solo el 3 % o 4 % del presupuesto”, arguyó.