Empresas donan L.264,500 en productos al Banco de Alimentos de Honduras

Tegucigalpa – Las empresas Walmart y Cargill donaron 264 mil 500 lempiras en productos al Banco de Alimentos de Honduras con la intención de que personas sin recursos económicos tengan accesos a productos de primera necesidad.

La iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación proveerá de harina de trigo, frijol, arroz, margarina, pasta comestible, café, sal, leche en polvo, cereales y pollo, productos que serán destinados a poblaciones que están en condición de vulnerabilidad.

En esta oportunidad el apoyo empresarial fue promovido por Walmart de México y Centroamérica y contó con el respaldo de Cargill. Estas empresas hicieron efectivas sus donaciones en el marco del Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre.

Vanessa Caballero, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras, recordó que deben aumentarse los esfuerzos para proporcionar alimentos saludables y nutritivos a las personas que se encuentran en exclusión y en riesgo social.

“Esta donación llega en un momento muy oportuno pues le permite a la organización tener mayor cantidad de alimentos disponibles para atender la demanda habitual (más de 25,000 personas), así como a quienes están a la espera de recibir ayuda”, agregó Caballero.

La directora ejecutiva del BAH agradeció el compromiso y el aporte significativo de las empresas que se sumó a la Iniciativa Impacto Colectivo.

“Queremos hacer un llamado para que más empresas del país realicen sus donaciones y que así, niños y adultos mayores, puedan mantener hábitos alimenticios saludables”, comentó Caballero.

De acuerdo con datos al 2019 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) un 6.1% de la población de Centroamérica sufre subalimentación; es decir, tiene una dieta alimentaria insuficiente por las cantidades ingeridas o la escasez de nutrientes.

Los Bancos de Alimentos también tienen el apoyo de voluntarios que clasifican y elaborar las bolsas solidarias de alimentos para entregarlas a organizaciones sociales y comunitarias, que se encargan finalmente de llevarlas a las manos de quienes más lo necesitan. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,599SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.