Tegucigalpa – Este viernes podría finalizar la negociación del salario mínimo entre los trabajadores y los empresarios.
De acuerdo con la información emanada de la mesa tripartita instalada desde la semana anterior, los actores están muy cerca de llegar a un entendimiento.
Los obreros han ratificado que todo va por buen camino y que en pocas horas se tendrían buenas noticias sobre el ajuste al sueldo base devengado en las diferentes actividades de la economía formal.
Su aspiración apunta a que la nueva tabla salarial cubra las necesidades primarias y que reduzca la brecha entre el costo de vida y su capacidad adquisitiva, dijo José Luis Baquedano.
Indicó que “sabemos que la situación es difícil, no queremos perjudicar a los empresarios, pero tenemos que pensar también en lo difícil que esta la economía para el trabajador”.
Los empresarios sostienen que el proceso de negociación con los trabajadores ha sido fluido, bajo el entendimiento que el salario mínimo debe reunir los requisitos de justicia social y equidad económica, pero también ser correspondiente con la necesidad de elevar la productividad y de conservar los puestos de trabajo.